

Requisitos
La edad mínima para obtener el premiso de conducir de clase B es de 18 años, aunque podrás presentarte a las pruebas teóricas 3 meses antes.
Necesitarás presentar tu DNI el primer día en el proceso de formalización de la matrícula en cualquiera de nuestras tres sedes.
Debes obtener y presentar un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes conseguirlo en cualquier centro médico especializado.

Pruebas a superar ante la DGT
Examén Teórico

Es un examen tipo test de 30 preguntas con dos bloques de contenidos básicos: Normativa y señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).
Examén Práctico

Este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo del coche y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.
¿Qué vehículos podré conducir?
Una vez que obtengas tu permiso de conducir B, estarás autorizado a conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor. Estos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuadriciclos de motor.
Quienes tengan el permiso B con una antigüedad mínima de dos años, podrán conducir vehículos ecológicos de hasta 4.250 Kg
